14/08/2012

Aliño de aceitunas

Me regalaron el otro día unas aceitunas manzanilla. Estas aceitunas vienen envasadas en frascos grandes y no tienen un sabor especial, es una salmuera simple. No me gustaron demasiado, así que he hecho un aliño para ver si mejoran en unos días.

Cuatro ajos machacados en el mortero.
Una cebolla morada cortada en juliana.
Medio pimiento rojo cortado en trocitos.
Un limón en rodajas.
Una cucharada de pimentón dulce
Una punta de comino molido
Unas semillas de cilantro entero.
Aceite al gusto



Junté todos los ingredientes en un bol amplio y le añadí aceite, lo revolví bien para que se mezclara y eché las aceitunas y el jugo que traía la propia aceituna hasta que cubrió todo, pero si no hay jugo, se añade agua y ya está.


Después de dejarlo unas horas, lo envasé en frascos y está en la nevera esperando que cojan sabor (unos 3/4 días mínimo). Para que el sabor se reparta bien, hay que menear los frascos cada día, así el sabor es uniforme.

2 comments:

  1. Qué casualidad, también me acaban de regalar aceitunas así, voy a hacer el aliño.

    ReplyDelete
  2. Me salió muy rico, ya lo hice dos veces, gracias.
    Manoli Samborondon

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...