05/09/2012

Maduro al horno

Esta receta es corta y superfácil. Todos los que todavía no se hayan atrevido a usar el maduro, este es el momento. Más fácil imposible. A los niños les encanta. Se puede tomar de postre, de merienda, de cena ligera, de lo que quieras. El plátano maduro es el plátano verde cuando ya deja de ser verde y se madura (qué cosas, no?).

En las fruterías normalmente lo exponen así en su caja .

Para esta receta se necesita:

Los plátanos maduros que quieras usar (calcula uno y medio o dos por persona)
Queso fresco que funda bien (latino, mozzarella o incluso de gratinar en tiras)

Lo primero es precalentar el horno a 170º aproximadamente, es decir una temperatura media.
Se pelan más fácilmente que los plátanos verdes y se colocan en una bandeja de horno con un papel de hornear debajo para que no se peguen.
Si hay algunas partes demasiado maduras, se cortan y listo.
Después se pintan con aceite por ambos lados, yo utilicé aceite de girasol porque el de oliva a veces no casa bien con algunas recetas ecuatorianas, pero al gusto, si no hubiera tenido de girasol hubiera puesto de oliva y sin problema. O incluso mantequilla derretida.

Se dejan en el horno durante 20 minutos y se les da la vuelta. Se dejan de esa otra cara otros 20 minutos y cuando los plátanos estén tiernos (prueba con una punta de cuchillo) y veas que se han dorado, saca la bandeja entera y haz un corte longitudinal a cada plátano e introduce en ese corte una tajada de queso.

Como veis de este paso no tengo foto, pero es que a veces es complicado estar a todas, al horno, a darle la vuelta, a no quemarte, a la foto en el momento justo. Otros blogueros tienen ayuda, una persona cocina y otra persona hace las fotos, pero aquí yo me lo guiso y yo me lo como y así pasa, que a veces me lo como antes de hacer la foto!

Vuelve a meterlo en el horno hasta que se funda el queso y ya está. Hay quien se lo come así tal cual y quien le pone salsa picante (yo, por ejemplo).

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...