20/02/2013

Chifles caseros

¡Cuántas cosas se pueden hacer con los plátanos verdes! Para acompañar un plato de carne o pescado, para picar algo viendo una película, para merendar, para los ceviches, para todo eso y mucho más los chfles son perfectos.
No se necesita más que aceite, plátano verde y sal. El aceite que uso para los chifles es de girasol, ya que el de oliva sabe mucho y no le pega.

Se pelan los plátanos verdes, debajo del chorro de agua fría es más fácil y no se ennegrecen.

Se cortan en rodajas muy finas. para esto lo ideal es tener una mandolina, pero yo de momento no la tengo, así que tiramos de cuchillo y pulso. Se pueden cortar en rodajas o al bies (sesgado, en diagonal), de cualquiera de las dos formas es correcto, pero sin mandolina es más sencillo en rodajas, quedan más finas, y cuanto más finas, más crujientes quedarán los chifles.

Se pone una sartén a fuego fuerte con bastante aceite y cuando esté caliente, se van friendo, si es necesario en tandas, para que no se agolpen unos con otros. Según se vayan dorando, se sacan y se colocan sobre papel absorbente para que no queden grasientos y se salan generosamente.

2 comments:

  1. Una recomendacion, cuando les pelas, ponerse un poco de aceite en las manos para que no se te pegue la leche (pegasosa) que tiene el platano verde, disfruntenlos que son deliciosos.
    Particularmente para picar me gustan redondos(rodajas) y para acompanar una comida al sesgo o alargados(bies).Buen provecho.

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...