03/02/2013

Tapa de morcilla con piñones y pimientos rojos

Cuando tengo un plato principal liviano, pongo esta tapa primero para picar, con unas tostadas o unos colines. Si no tengo muchas ganas de cocinar para cenar, hago un par de tapas para todos y ya está.
No recuerdo de qué tipo es la morcilla que venden en Guayaquil, pero sí sé que en el Megamaxi (Cadena de supermercados de Ecuador) las hay seguro, porque las he visto, será cuestión de ir haciendo pruebas con las diferentes variedades hasta ver con cuál queda mejor.
Aquí en España hay varios tipos, en las zonas rurales es típico hacerlas con la sangre del cerdo que se sacrifica en la matanza y cada zona tiene una forma diferente de hacer la morcilla. Por su elaboración las hay frescas, hervidas, ahumadas, pero lo que no varía es que es un embutido hecho de sangre de cerdo cocida. En unas zonas son de arroz, en otras son de cebolla (a mí éstas me gustan más), hay algunas que llevan piñones, anís, etc., y también varían los porcentajes de sangre, cebolla o arroz, manteca y especias, eso hace que aunque se hagan de lo mismo sean todas distintas.

Ingredientes
2 morcillas
50 gr. de piñones
2 pimientos morrones cortados en tiras
1 puñado de pasas (opcional)


Es superfácil, primero retiramos la tripa de las morcillas y las reservamos. Ponemos una cucharada o dos de aceite en una sartén, lo calentamos y ponemos las morcillas, los pimientos, las pasas y los piñones.


Con el canto de una cuchara de madera vamos deshaciendo las morcillas e integrando todos los  ingredientes. Cuando la morcilla cambia de color, ya está.

2 comments:

  1. Intentare esta propuesta , la morcilla siempre la he comida a la parrilla.Jose L Ramos

    ReplyDelete
  2. Espero que te guste, José Luis!

    ReplyDelete

Please share with me your questions, doubts...