11/07/2013

Maduro frito

Ya son varias las entradas en las que hablo de la diferencia del plátano de Canarias y el plátano verde, macho o maduro de Sudamérica. El de Canarias es una fruta, lo que en Ecuador se llama guineo, no voy a entrar en detalles de si uno es mejor que el otro, a mí me gustan ambos y no tengo ningún problema patrio con ninguno de los dos. Al ser Ecuador el país productor por excelencia, son muy abundantes las recetas que emplean plátano entre sus ingredientes, tanto el verde como el maduro. En la foto se ven claramente el verde y el maduro (aunque no está tan maduro).
  
 
Ahora bien, el plátano verde es como una verdura, no se puede comer crudo porque es duro y acorchado, y se usa para cocinar platos salados. Una vez que el plátano verde madura, la piel se le vuelve oscura, entonces se llama maduro y se cocina tanto para platos salados como para platos dulces. Nunca me cansaré de recomendar que se pruebe el plátano porque es delicioso y muy versátil. Ya sé que en España no hay costumbre, pero si se prueba una vez, gusta seguro.
 
Ingredientes
Plátano maduro, muy maduro, con la cáscara oscura (1/2 por persona)
Aceite limpio para freír (si prefieres usa de girasol)
 
Se pela el plátano y se corta en diagonal, en tajadas gruesas de 1 cm. aproximadamente.
Se fríe en abundante aceite bien caliente.
 

 Cuando se dora de un lado, se da la vuelta y se sigue friendo por el otro lado.
Se saca a un plato con cuidado. Si se quiere comer acompañando a una carne o pescado, se le echa un poco de sal por encima, pero si se quiere de postre, con un hilo de miel por encima y queso fresco es un postre sorprendente.

 
 




No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...