25/09/2013

Conejo guisado a la cazadora

El conejo a la cazadora supongo que se haría cuando se cazaba un conejo, yo lo hago en cualquier momento porque en el mercado siempre hay. Te los dan pelados y eviscerados y éste, como era para guisar, lo pedí en trozos grandes.

Ingredientes
1 conejo en trozos
3 zanahorias
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 trozo de puerro
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharada de romero
1 cucharada de tomillo
1 vaso pequeño de coñac (si no tienes un chorrito de vinagre)
1/2 l. de caldo (o en su defecto agua)
El hígado del propio conejo
1 taza de harina
Aceite para freír
sal y pimienta al gusto

Lo primero es salpimentar y enharinar el conejo. Se va friendo por tandas en el aceite bien caliente, de tal manera que quede dorado por fuera aunque no esté hecho del todo por dentro. Cuando ya está todo el conejo, lo reservamos y en ese mismo aceite freímos el hígado, bien tostado. Se reserva aparte. Si era demasiado aceite, retiramos un poco, que queden tres o cuatro cucharadas sólo. Ahí se fríe la cebolla picada y el puerro.

Cuando estén transparentes, se añaden los dos tipos de pimiento y se dejan hasta que se ablanden un poco, luego se añaden las zanahorias y se rehoga bien. Una vez todo se ha mezclado, se rectifica de sal y pimienta, se echa el laurel, el tomillo y el romero, se añade el coñac y se deja evaporar unos diez minutos.
Mientras, en la batidora, mezclamos una taza de caldo con el hígado frito y esa mezcla se añade al guiso. El caldo debe cubrir casi todo, como en la foto.
Se deja que se vaya guisando poco a poco, a baja temperatura, hasta que la salsa espese y el conejo esté hecho. Si hay demasiada salsa, se saca el conejo para que no se queme, se sube el fuego y se deja que se reduzca la salsa.
Este plato se puede comer con yuca frita, con cuscús, con tagliatelle, con arepas o pan o con cualquier cosa que nos permita empapar la salsa, que está estupenda. Se puede decorar con un poco de romero por encima.

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...