29/09/2013

Pimientos rellenos de trigo mote y setas

En Chile, cuando se dice "mote" por defecto, se refiere al trigo mote, es decir al grano de trigo hervido y pelado. Con él se hace un dulce llamado trigo mote con huesillos que está bien rico. En Perú y en Ecuador, cuando se dice "mote" se refiere al maíz mote blanco y seco, que al igual que el trigo mote, se deja en agua y se hierve hasta que revienta.
 
En cualquier caso, se encuentra fácilmente este trigo mote o trigo pelado en los herbolarios o en las tiendas latinas o de alimentación internacional.

Ingredientes

1 tazón de trigo mote
4 pimientos rojos de tipo lamuyo, cuadrados
300 gr de setas de cardo
2 tomates deshidratados
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
cilantro o perejil al gusto
Aceite para freír las setas

El día anterior dejamos el trigo mote en remojo toda la noche. Al día siguiente lo hervimos en una cacerola con agua y sal, hasta que esté tierno pero no baboso. Reservamos.

Lavamos, pelamos y picamos la cebolla, el ajo y las setas. En una sartén con tres cucharadas de aceite, rehogamos todo hasta que las setas estén y le añadimos el perejil o cilantro picado. Se añade el tomate deshidratado cortado en trocitos.

Se junta el trigo mote con las setas y se deja enfriar un poco. Mientras tanto lavamos y descorazonamos los cuatro pimientos, retirando la parte de arriba para poderlos rellenar bien. Los rellenamos uno a uno y los dejamos parados en una fuente de horno.
 
Se meten en el horno a 180º hasta que los pimientos estén hechos, unos 40 minutos. Son buenos para dejar marcados de un día para otro y darles sólo el golpe de horno final o se pueden hacer un día y comer al día siguiente recalentándolos, porque ganan.
 
 

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...