17/02/2014

Empanadas de queso

Este año necesito recetas que se puedan comer más frías o calientes y sean fáciles de preparar porque los tres de casa hay días que no coincidimos y cada uno come a una hora. Así, las empanadas son una buena opción, uno las come recién hechas, otro una hora después y el último si hace falta las puede dar un golpe de calor en el horno porque aguantan perfectamente.
 
Mi amigo Furia, de Productos Furia S.L. (+34 916229770) especializado en productos latinos, me ha regalado unas tapas de empanada, que vienen congeladas, pero si te decides en el último momento a hacerlas, prácticamente mientras preparas lo demás ya se descongelan y están listas para usarlas y como traen un papel entre una y otra no se pegan al descongelarse. También me ha regalado un queso tipo latino, que para los que no lo conozcan es un queso fresco de leche de vaca pero más salado que el que normalmente encontramos en España, la verdad es que este tipo de queso siempre tengo, porque para hacer un "planchado" (sándwich de queso fundido) siempre hay tiempo y te soluciona una cena ligera en muy poco tiempo. Ahora tiene además del almacén físico, el online, Pacto Directo, con lo que puedo hacer pedidos en cualquier momento.
 
 
He hecho varios tipos de empanada: de queso, de escalibada (verduras asadas: cebolla, ajo, berenjena y pimiento rojo), de queso con escalibada, de queso escalibada y aceitunas negras deshuesadas... todas las variaciones posibles con esos ingredientes, pero puedes hacerlas de cualquier cosa que haya por casa. Por ejemplo, si no hubiera tenido escalibada en casa, hubiera rehogado una cebolla que el queso con cebolla es delicioso.

Ingredientes
Un trozo de queso latino
Un paquete de tapas de empanada
Media lata de aceitunas negras deshuesadas en rodajas
Media taza de escalibada (opcional)
Un huevo para "pintar"
 
Se ralla el queso que vayamos a utilizar
 

Y se colocan todos los rellenos a mano ya cortados o rallados, para no perder tiempo después.
 
Se rellenan y se van cerrando, con un poco de agua en las yemas de los dedos, se extiende por el borde para que peguen bien.



Según van estando, se cierran, se aprietan los bordes con un tenedor o se les hace el "repulgue" con cuidado.
 
Se meten en la nevera unos 15 minutos para que no esté la masa caliente, que se vuelve más delicada.
Yo lo hago sobre un plato "filmado" porque así se despegan bien.
 
Se precalienta el horno a 180º y mientras se pintan las empanadas con un huevo batido, para que queden brillosas al hornearse.
 
Y ya está, con una cucharada de ají casero, lo máximo!
 

No comments:

Post a Comment

Please share with me your questions, doubts...